Bestand:Escudo de Cerrito (Santander).svg

Oorspronkelijk bestand(SVG-bestand, nominaal 980 × 980 pixels, bestandsgrootte: 251 kB)


Beschrijving

Beschrijving
Español: Escudo del municipio de Cerrito (Santander).

"El heraldo esta colocado de forma que posee el pecho del buitre en posición de tomar vuelo. Se toma como base del escudo esta ave carroñera que en otros tiempos habitara nuestras cordilleras y anidara en las escarpadas peñas del Almorzadero. En el presente símbolo su mirada esta fija en la diestra a igual que el divino Maestro lo hiciera antes de morir. De sus patas penden dos banderas Colombianas que se funden en una estrella dorada donde esta acuñada las iniciales “ S. W. " del nombre Solón Wilches, sobre las banderas se lee en letras negras las palabras justicia y perdón. Sirven las estrellas doradas de base al estandarte donde se lee en letras negras CERRITO, nombre tomado por la ubicación del templo en un sitio mas alto que las primeras casas de ese entonces y también al sitio Aposentos del Cerrito que recuerda con su nombre la hacienda de algún noble Español. El heraldo en si esta demarcado por una orla dorada que nos señala la riqueza material y sentimental que allí se encierra. Está dividida en partes cada una de ellas poseedora de invaluables significados históricos y contemporáneos. La parte superior siniestra izquierda de color verde, nos señala la riqueza de los campos Cerritanos, sobre la espiga dorada y la faz de un bovino que indican la capacidad agrícola y ganadera que por todos los tiempos a sido la base y la economía de los moradores. El verde de la esperanza que alberga en su corazón el Cerritano, al ver a los suyo salir avantes en medio de las vicisitudes de la vida y la esperanza de ver algún día los que se fueron…la parte superior diestra ( derecha de color armiño). El blanco indica la paz que lleva el Cerritano en su alma y su corazón, la paciencia imperturbable de las artesanas para dedicar horas y horas al laboreo de la lana. El blanco de los rebaños que se confunden con los frailejones en el páramo, esos blancos lotes que proporcionan bellas obras. Sobre este cuarto esta el inmortal instrumento de la artesanía domestica, el uso manipulado por jóvenes y ancianos que a través de las generaciones han legado este sagrado oficio de hilar lana. La parte inferior izquierda se levanta como apuntando al cielo, el pico del Almorzadero y la cordillera de color negro que muestra la riqueza carbonífera que allí se encierra como reserva intocada. Aunque sin ser al oriente se asoma el sol naciente señalando el futuro promisorio que brinda la explotación de este mineral. Serpenteando bajo el rió Servita o Angosturas como testigo mudo de la historia, el desarrollo y el progreso de campos y veredas por donde a recorrido desde hace siglos. El cuarto inferior derecho de un color encarnado rojo, deja ver el amor y la pasión de los nativos por su tierra, su raza, sus ideales, el respeto a las leyes, la sangre que han entregado nuestro coterráneos por ser fieles a su tradición. Se aprecia allí el apretón de manos que significa la hospitalidad y confraternidad que identifica al Cerritano donde quiera que vaya. Autor: ALEJANDRO MALDONADO PEÑA."

Referencias: [1][2]
Datum
Bron Eigen werk
Auteur BrCaLeTo

Licentie

Ik, de auteursrechthebbende van dit werk, maak het hierbij onder de volgende licentie beschikbaar:
w:nl:Creative Commons
naamsvermelding Gelijk delen
Dit bestand is gelicenseerd onder de Creative Commons Naamsvermelding-GelijkDelen 4.0 Internationaal licentie.
De gebruiker mag:
  • Delen – het werk kopiëren, verspreiden en doorgeven
  • Remixen – afgeleide werken maken
Onder de volgende voorwaarden:
  • naamsvermelding – U moet op een gepaste manier aan naamsvermelding doen, een link naar de licentie geven, en aangeven of er wijzigingen in het werk zijn aangebracht. U mag dit op elke redelijke manier doen, maar niet zodanig dat de indruk wordt gewekt dat de licentiegever instemt met uw werk of uw gebruik van zijn werk.
  • Gelijk delen – Als u het werk heeft geremixt, veranderd, of erop heeft voortgebouwd, moet u het gewijzigde materiaal verspreiden onder dezelfde licentie als het oorspronkelijke werk, of een daarmee compatibele licentie.

Bijschriften

Beschrijf in één regel wat dit bestand voorstelt

Items getoond in dit bestand

beeldt af

Bestandsgeschiedenis

Klik op een datum/tijd om het bestand te zien zoals het destijds was.

Datum/tijdMiniatuurAfmetingenGebruikerOpmerking
huidige versie16 jan 2015 23:06Miniatuurafbeelding voor de versie van 16 jan 2015 23:06980 × 980 (251 kB)BrCaLeToCorrección
16 jan 2015 22:57Miniatuurafbeelding voor de versie van 16 jan 2015 22:571.010 × 1.010 (251 kB)BrCaLeToUser created page with UploadWizard

Dit bestand wordt op de volgende pagina gebruikt:

Globaal bestandsgebruik

De volgende andere wiki's gebruiken dit bestand:

Metadata